martes, 9 de junio de 2015

¿Cuáles son libros de psicología que te conectan con la inteligencia emocional?


Recopilación de algunas de las obras más destacadas en inteligencia emocional para ayudarte a ti, en la educación de los niños y en la mejora en la forma en la que te comunicas, relacionas y estableces metas positivas con los demás.

Cómo hablar para que los niños escuchen. Y cómo escuchar para que los niños hablen

Adele Faber y Elaine Mazlish proponen en Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y escuchar para que sus hijos le hablen, consejos prácticos para mejorar la comunicación familiar. 

educacion niños siquia

El libro complementa los ejercicios con ilustraciones para explicar en detalle su propuesta y facilitar la puesta en práctica de los ejercicios planteados para reducir el estrés, promover la apertura, la fluidez de la comunicación, eliminar la rabia, decepciones, gestión de las expectativas, establecimiento de límites… 

Una obra interesante para padres, hijos, familias y educadores. 

Educar con inteligencia emocional  

Tomando como base los cinco principios básicos del libro Inteligencia emocional de Daniel Goleman, Maurice J. Elias, Steven E. Tobias y Brian S. Friedlander cuentan en Educar con inteligencia emocional cómo aplicar los métodos expuestos por Daniel Goleman en la educación infantil. 
libros inteligencia emocional siquia

Para ello, el libro recoge sugerencias, actividades y consejos prácticos para ayudar a los padres a utilizar sus emociones del modo más positivo en asuntos tan cotidianos como las riñas entre hermanos, las relaciones con los amigos, los conflictos dentro y fuera de casa, los problemas en el colegio y la relación familiar dentro de los hogares. 

Las gafas de la felicidad. Descubre tu fortaleza emocional

Rafael Santandreu es conocido por su obra El arte de no amargarse la vida. 

En Las gafas de la felicidad, el autor  ofrece a sus lectores un método práctico, accesible para aprender a superar con éxito los problemas y las complejidadses del día a día, pero que a menudo nos convierten en seres infelices. 
libro las gafas de la felicidad
Como dice el título, Santandreu te invita a descubrir tu fortaleza emocional con ejemplos sencillos con los que te sentirías identificados y que sirven también para resolver dificultades más complejas como entender la ansiedad, resolver miedos, complejos infundados, malestar, mala comunicación, desazón, enfados continuados,… 

A través de un método basado en la psicología positiva, Rafael Santandreu presenta una obra llena de ejemplos y gráficos con respuestas para poner en práctica.

Fuente: Siquia
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers