lunes, 2 de mayo de 2016

¿Sabes responder a la pregunta: Por qué estás interesado en éste trabajo?


Los reclutadores te preguntan: ¿Por qué quieres trabajar aquí, para nosotros?, quieren saber que estás interesado concretamente en el trabajo, y no sólo en la paga.
Saber cómo responder a preguntas de las entrevistas de manera correcta, es siempre importante, sobre todo con esta pregunta. Para asegurarles a ellos que eres al que buscan, tu respuesta a esta pregunta debe comenzar con: “Estoy interesado en este trabajo, en esta empresa, porque…" y a continuación dar al menos tres razones por las que quieres trabajar allí.
Primera Razón: Professional Fit
Tu primera razón siempre debe mostrar siempre que eres apto en términos de competencias profesionales: “Estoy interesado en este trabajo porque puedo ver que en este rol, mis habilidades les generarán un beneficio. Debido a ello, también me beneficiaré de manera personal, profesional y económica. Si puedo venir, resolver problemas y lograr vuestros objetivos, será un gran futuro para mí”.
Esta parte de tu respuesta les hace saber que estás entusiasmado con lo que vas a ser capaz de lograr para ellos, sin dejar de enfatizar que son ellos quienes están saliendo ganadores de la negociación.
Segunda Razón: Cultural Fit
Tu segunda razón también muestra tu aptitud, pero de una manera diferente:

“Además, me gusta la cultura de esta organización. Me gusta lo que he oído y lo que he estado leyendo acerca de esta empresa, y parece que se ajusta a mi personalidad y mis valores”.
Esta es una respuesta general, así que si puedes ser más específico y nombrar un par de cosas que has oído o leído acerca de la empresa que te gustan, ayudará a tu causa. Esta es un área donde tu investigación previa a la entrevista es fundamental. Algunas cosas que puedes querer buscar cuando investigas a la empresa:
¿Es esta una empresa líder en su sector?

¿Es esta compañía conocida por productos de vanguardia y otras innovaciones?
 
¿Esta empresa tiene una gran reputación por su servicio al cliente? 


¿Es esta compañía conocida por ser un gran lugar para trabajar? (Forbes es famosa por sus listas de “Mejores Lugares para Trabajar” / Great Place To Work, pero hay muchos otros que compilan sus propias listas.)
 
¿Esta empresa valora y / o proporciona recursos para el desarrollo de los empleados?
Menciona las cosas que realmente hablan de tí y tus valores para mostrar sinceridad.



Tercera Razón: Personal Fit 

Finaliza tu respuesta con algo que personalice un poco más como uno de los siguientes enunciados:

“Y, este trabajo está muy bien ubicado para mí. Siempre he querido venir a trabajar en esta zona”. 

“Y, este trabajo está a sólo cinco minutos de mi casa, así que evitarme el viaje que tengo ahora será algo maravilloso.” 

“Y, siempre he usado estos productos, y me encantan. Estoy muy emocionado de ser parte de esto”. Di algo que te de otra razón propia para querer este trabajo. 

Esta respuesta es un fantástico momento para mostrar tu entusiasmo por el trabajo. Es muy atractivo para los empleadores, y les da una razón más para contratarte.
Fuente: Schmitman
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *