martes, 2 de febrero de 2016

¿Qué Trucos hay para que hagas networking en un evento (conferencia, mesa redonda...)?, ¿Cómo multiplicas tus contactos profesionales?


¿Cuándo es el momento exacto de 'abordar' a la persona que te interesa durante un evento? Depende del momento en que nos encontremos:


Antes de la conferencia, mesa redonda o similar.
Las conferencias, mesas redondas o formatos similares suelen tener algún tipo de ponencia o charla que actúa como leit motiv del encuentro. 
Una buena opción es llegar de los primeros y buscar un buen sitio que esté centrado en la fila de butacas. Deja tu abrigo y tu carpeta en él y trata de localizar al organizador del evento, puede ser un buen momento para presentarte a él y agradecerle su invitación al encuentro.
El simple gesto de apartar el abrigo para dejar que se siente alguien o de llegar al tiempo que otra persona y cederle el paso, o en el momento de las acreditaciones, pasarle el turno al otro puede ser suficiente para romper el hielo. 
A menudo el primer contacto no es verbal: a veces es una mirada, un gesto cómplice ante algún comentario, una sonrisa amable.
Durante la conferencia
El turno de preguntas puede ser un buen momento para romper el hielo con los asistentes y, sobre todo, si tu objetivo principal es alguno de los miembros de la mesa redonda o de los ponentes. 
La pregunta que plantees tiene que ser oportuna e interesante. Si no es ninguna de las dos cosas, es mejor no formularla. Y por supuesto no ha de incluir ninguna referencia a tu empresa, servicio o producto. 
Es mejor que sea una cuestión abierta relacionada con el contenido de la conferencia, el sector o la especialidad del conferenciante. 
En los momentos de descanso o después del evento.


Éstos suelen ser los tiempos especialmente pensados para iniciar el networking
El problema que puedes tener aquí es la competencia, porque todo el mundo querrá hablar con las personas más interesantes y tendréis que esperar vuestro turno.

Si ya has hecho alguna avanzadilla en los previos o has formulado alguna pregunta, puedes haber despertado el interés de algunos de los presentes y es posible que haya movimientos de acercamiento o que te resulte más fácil acercarte tú y continuar con lo planteado. 
En caso contrario, observa a tu alrededor y comprobarás que la mayoría está en la misma situación que tú. Un comentario sin importancia delante de la bandeja de canapés sirve para tender puentes.

Fuente: emprendedores
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *