Buscar trabajo da mucho trabajo. Hay muchos consejos para que mejores tu búsqueda de empleo. Aquí tienes 8 ideas básicas y sencillas:
Analiza tu entorno
¿Trabajar como pescador en una ciudad sin mar, o de telegrafista en el siglo XXI?
¡Está claro! Debo analizarme y analizar el mercado laboral en el que quiero moverme. Así conoceré mis puntos fuertes y los aspectos en los que deberé mejorar mis capacidades personales y mis carencias.
Marca Objetivos
Puede que ahora necesite dinero y acepte un trabajo que no me apasiona, pero no será así siempre. Me marcaré unos objetivos a corto y largo plazo. Esto me ayudará a seleccionar las ofertas y modificar mi CV.
Más CVs ≠ mejor
Reviso el correo electrónico y sólo encuentro una respuesta a los cientos de e-mails que he enviado. No soy el perfil que buscan.
Deja de enviar currículos a diestro y siniestro. Economizar tus esfuerzos en la búsqueda de empleo te ayudará a no frustrarte y mejorar resultados.
Adapta tu CV
Tu CV tiene que ser la llave que te abra las puertas a una entrevista de trabajo. Hoy en día, esa llave suele ser digital, recuerda que vivimos en un mundo muy tecnológico.
Por un lado, debes elegir el formato de CV que mejor de adapte a ti. Y por otro, es necesario adaptarlo a cada empresa, a cada oferta.
Crea tu marca
Cuida los canales en los que estás presente y mantenlos como si estuvieras constantemente en una entrevista de trabajo. Si quieres que se fijen en tí, tu presencia en las redes sociales debe resultar atractiva para los reclutadores.
Infórmate
Conoce cómo es el perfil profesional de las ocupaciones que te interesan, lee las noticias locales, consulta las ofertas de empleo, infórmate de los perfiles de las empresas que ofrecen empleo.
Responde rápido
Se rápido, pero no corras.
La inmediatez en la respuesta influye en el resultado. A las primeras candidaturas se les presta más atención. Pero no respondas automáticamente, recuerda que es importante adaptar el CV.
Movilízate
Actívate y sácale partido a tu esfuerzo.
Si tienes un smarthphone con acceso a Internet, el teléfono móvil puede ser tu mejor aliado gracias a la facilidad e inmediatez de su uso y a la gran variedad de apps específicas que existen hoy en día para apoyar tu búsqueda de empleo.
Fuente: Meimpulso