viernes, 15 de julio de 2016

Excelente audiovisual pedagógico: ¿Cómo aprende nuestro cerebro?

"Cómo aprende nuestro cerebro" es un material pedagógico destinado al alumnado de la Educación Secundaria con el fin de explicar los procesos cognitivos que intervienen en el aprendizaje. Es un recurso para facilitar la estimulación cognitiva de los chicos y chicas de estas edades. Se puede utilizar de manera individual o bien en el grupo-clase. 



Los procesos cognitivos que se describen se basan en la teoría PASS (Planificación -- Atención -- Simultáneo -- Secuencial) de la inteligencia(Das, Naglieri & Kirby, 1994). Desde esta teoría se entiende la inteligencia como un fenómeno mental consistente en el procesamiento cerebral de la información que entra por vía visual, auditiva o cinestésica y se expresa por vía verbal o no verbal. 

Este material ha sido elaborado por Miguel Mellado Gállego (mellmiguel@gmail.com), Amèlia Mañà Domas (amelieta@gmail.com), Miriam Cortiñas Montero (miriamcortinyas@gmail.com) y Núria Graupera Giol (ngrauperagiol@gmail.com). Se trata de la adaptación de los vídeos de "Fundi y el Cerebro" (material pensado para estimular los procesos cognitivos en la Educación Infantil y la Primaria) y corresponde al trabajo final del Máster de Neuropsicopedagogía de la UdG organizado por la Fundació Carme Vidal Xifre.



Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *