miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Qué aconséjan los profesionales en Recursos Humanos para la búsqueda de empleo?



Expertos en recursos humanos de Dulcesol, Cafemax Delikia, y otras iniciativas emprendedoras, compartieron interesantes informaciones para la búsqueda de empleo exitosa.

Aquí van varias recomendaciones:
  • La presencia en Linkedin cada vez es más importante para ser visible como candidato/a a una empresa, también para puestos de trabajo de menor cualificación. Linkedin está liderando los procesos de reclutamiento online para cada vez más sectores de actividad y puestos de trabajo.  Tener Linkedin es importante para abrir el abanico de contactos y, por tanto, de posibilidades de empleo.
  • Job and Talent es otra plataforma que se está posicionando muy bien en los procesos de reclutamiento online. Recientemente ha cerrado una ronda de financiación de 23 millones de euros, provenientes de grupo inversor Pelayo Cortina Koplowitz, la Fundación Entrecanales y Nicolás Luca de Tena. 35.000 empresas son ya sus clientes.
  • El factor suerte existe, pero desde luego lo más importante es responsabilizarnos de nuestro proceso de búsqueda de empleo, hacer todo lo que sí depende de nosotros para generar más oportunidades de empleo. 
  • A la hora de realizar una autocandidatura es conveniente tener en cuenta el “timing” esto es, analizar no sólo la caracterización de la empresa, sino los momentos en los que dicha empresa puede requerir de más personal.
  • Cuando presentamos una autocandidatura debemos hacer un seguimiento, por supuesto sin ser pesados. No sólo hay que sembrar, hay que cultivar relaciones.
  • Una vez que conseguimos una entrevista de trabajo, debemos ir muy preparados y dar información concreta, tanto para las preguntas que ahondan en la persona (para lo cuál es fundamental el autoconocimiento) como para las preguntas de resolver una situación, o preguntas de incidentes críticos (qué hicimos en el pasado ante una situación concreta).

Fuente: wanttowalk
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers