viernes, 1 de julio de 2016

¿Cuál es la Fórmula de Programacion Neurolinguistica para realizar un Cambio, una mejora o tener una maestría en alguna actividad?


Esclarecer el estado deseado al que quieres llegar es primordial en la PNL
Al trabajar con PNL y algun estado actual problemático, el propósito que debes  plantearte es justamente…dar un salto de calidad…pasar de tu estado actual a tu estado deseado.
El primer paso entonces, y el más importante, consiste en identificar ese estado deseado.
La Programacion Neurolinguistica alienta este aspecto y te provee recursos para que puedas además hacerte una representación clara de tu objetivo.

Si se está tratando por ejemplo de dejar de fumar o comer menos,  se tendrá que considerar cómo será la persona y qué hará en sus relaciones, su vida social, o laboral, su tiempo libre, cuando ya no fume o cuando coma menos y más sano.

La PNL se apoya en el concepto de mecanismo cibernético del cerebro para impulsar esto…Una vez  hayas esclarecido y fijado un objetivo, habrás puesto en marcha un interesante proceso de cambio, porque el cerebro ,como decíamos,es un mecanismo cibernético.
Esto quiere decir que una vez tengas bien claro el objetivo, tu cerebro organizará el comportamiento inconsciente de manera que puedas alcanzarlo. Empezarás a recibir automáticamente señales autocorrectivas que te encauzarán hacia ese objetivo que has elegido.
Robert Dilts, uno de los grandes investigadores,y autores de la PNL, aporta una “Fórmula PNL”para el cambio…
Estado presente (problema) más recursos igual a estado deseado.
  • Estado Presente + Recursos = Estado Deseado

Esta  es en esencia  el proceso que se aplica y se utiliza con todas las técnicas que la PNL ha desarrollado en los últimos veinte años.
Es decir…con la PNL ,con  sus técnicas y  recursos podemos intervenir modificando nuestro estado presente..para lograr el estado-meta o estado deseado que habíamos identificado primero…a partir de nuestra mente!
Esta fórmula PNL para el cambio, es muy sencilla…es una guía que te ayudará a cambiar tu situación…necesitas para ello,de la ayuda y de esas técnicas de la PNL que te permitan modificar el estado problemático actual, aquél que realmente desees cambiar.
Es esta vida todo cuanto tenemos…mejorar la calidad propia de nuestra existencia es nuestro derecho …no hay porqué resignarse a determinadas situaciones que nos mantienen estancados o nos dañan la salud o dañan a nuestros seres queridos.



Más allá de la Programacion Neurolinguistica, si deseas alcanzar un cambio, una mejora e incluso una cierta maestría o excelencia en alguna actividad, o ámbito debes tener presente esto:
1) Tener plena conciencia de tu Objetivo (qué quieres);
2) Poseer una fuerte Motivación (porque lo quieres?…tus motivos!);
3) Las estrategias necesarias(como piensas  alcanzar ese objetivo, que acciones llevarás adelante,de que manera…);
4) Una conducción o guía: un maestro, un curso o un libro (algo o alguien que te enseñe y te vaya guiando…)…esto te ayuda a no malgastar tus propios recursos tan valiosos: tiempo y esfuerzo!

5) Una actitud de Determinación para dar inicio al proceso (actuar ya!…cuando = ahora)
6) Desarrollar una gran voluntad, aplicándote a lo que haces, con dedicación ,una vez comenzado el recorrido (es en definitiva tu compromiso en acción…comprometerte!)
7) Tener la Perseverancia para llegar a aprender, desarrollar nuevas habilidades, para absorber el conocimiento y saber aplicarlo para llegar a tu meta (darte el tiempo suficiente…no cortar el proceso antes…no abandonar).
Los recursos de la PNL  te harán el camino más fácil y rápido…incluso te ayudarán a identificar y vencer las “interferencias”…esas resistencias internas que siempre tienen alguna “objeción”…algún “pero”… y te impiden la mejora…
Depende de ti de asumir el compromiso…de fijarte metas, de querer cambiar lo que sea necesario y de mejorar…de querer subirte a la ola del cambio…y de tener presente la fórmula de la PNL!

Fuente: aprenderpnl 
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *