martes, 19 de julio de 2016

¿Cuál es la utilidad del Curriculum vitae en papel?


Con los cambios en el mercado laboral y en el acceso al mismo muchas personas se encuentran que no saben cómo buscar trabajo. Hace unos años entregar el curriculum vitae en papel en docenas de empresas era la forma más simple para acceder a una oferta, hoy en día muchas personas siguen haciendo lo mismo pero no obtienen resultados. ¿Es una mala técnica? 
Ciertamente entregar el curriculum en papel en las empresas no está de moda, y no sólo eso, sino que por lo general es muy poco eficaz. Piensa que hay cientos de personas que dejan todos los días su curriclum en las empresas, y por lo general muy pocas organizaciones tienen un cauce marcado sobre cómo actuar con esa recepción de curriculums. La falta de tiempo para gestionar eso suele ser una (no suele haber personal destinado a eso exclusivamente) y con la escasa oferta laboral, las empresas se llenan de curriculums a los que no saben cómo darles una salida correcta. Pero no necesariamente entregar el curriculum en papel puede ser una mala idea, todavía hay pequeñas empresas que la única forma que tienen de reclutar es a través de esos curriculums que les llegan de autocandidatura, pero una cosa está clara, y es que no puedo entregar el curriculum en una empresa de cualquier manera. 


Entrega un curriculum bien hecho
No vale cualquier curriculum, ni un curriculum arrugado o con una foto pegada o en blanco y negro. Ten en cuenta que es más que probable lo primero que vea de ti la persona encargada de hacer la selección sea tu curriculum, ¿acaso da igual cómo esté hecho? Te garantizo que no, así que cuida tu curriculum al máximo.

Seleccionar la empresa a la que lo entrego

No voy a ir a decenas de empresa sin pensar. Primero porque voy a invertir muchísimo tiempo y en segundo lugar es que puede que muchas de ellas ya tengan otros cauces de recogida de curriculums (buscar el apartado de Trabaja con nosotros en su página web) Aquellas empresas que sean más pequeñas pueden ser las que merezcan la pena visitar, o comercios que valoren esa autocandidatura para ver in situ a la persona.


Cuidar la imagen y los modales
En relación al punto anterior, si voy a una empresa a entregar el curriculum, no iré de cualquier manera, ni lo entregaré de cualquier forma. Cuida tu vestimenta, tu higiene y tu expresión, no hace falta que vayas como si fueras a una boda, ni mucho menos, pero sin duda no puedes ir de cualquier manera. Repetimos que es importantísima esa primera imagen que tienes dar, cuídala y haz que sea adecuada al puesto.

 Fuente: Elena Ariño Lecina 
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *