jueves, 7 de julio de 2016

Excelente Ejercicio y Vídeo de Programación Neurolinguística para Mejorar los Estados de Ánimo.

El saber gestionar ,administrar ,mejorar nuestros estados de ánimo,y obtener soluciones en nuestras vidas, es muy importante…y la PNL cuenta con varios recursos que pueden ayudarte a ello de manera excelente…Uno de esos recursos es enfocarse en las Soluciones…utilizando el poder del lenguaje y las preguntas…

**ENFOCARSE EN LAS SOLUCIONES:
En PNL se dice: si quieres  resolver el problema..invierte el 10% de tu tiempo en el problema y el 90% inviértelo en enfocarte a la solución. El problema, por tanto, no debe olvidarse del todo … pero debemos aprender a decir: “Este es el estado actual,así me encuentro hoy… Mañana, adónde quiero llegar? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Cómo puedo hacer para alcanzarlo?”…
El ´´cómo´´te orienta directamente a la solución. Es decir: ante un problema, debes establecer claramente cómo te encuentras hoy…¿Cómo es tu situación actual-por ejemplo en un aspecto particular de tu vida que te preocupa-?¿Cómo te sientes con respecto a esto?¿Cuál es específicamente el problema?
**HACERSE LAS PREGUNTAS CORRECTAS:
Un Secreto Práctico:
Si te haces las preguntas correctas… encontrarás las respuestas correctas…
Así que ya sabes…la próxima vez que algo te suceda, en lugar de decir´´¿porqué me sucede esto a mí..justo hoy?´´
…Tienes que enfocarte en la solución…puedes decirte:´´Me ha sucedido esto…está bien,lo acepto y…¿Cómo puedo hacer para que no me vuelva a suceder?¿cómo puedo además aprender de esto?.
Este recurso es muy importante y se utiliza mucho en la PNL, ya que la programación neurolinguistica fué concebida para enfocarse en lograr mejores resultados para todas las personas.
Al despertar por la mañana, si te formulas preguntas inspiradoras, capacitadoras,potenciadoras,influenciarás positivamente tu estado emocional y tu vida cambiará para mejor!…garantizado!
Comienza hoy mismo a aplicar este recurso de la PNL y empieza a formularte estas poderosas preguntas…puedes hacerlo por las mañanas:
**¿Qué hay de hermoso en este día?**¿Qué quiero aprender hoy?
**¿Cómo puedo mejorar hoy?
**¿En qué modo esto que aprenderé hoy, influirá y será importante para mi vida?
Y por la noche, antes de irte a dormir, puedes preguntarte:
**¿qué cosas he aprendido hoy?
**¿Qué hice hoy para superarme y mejorar?
**¿qué me ha dejado el día de hoy?
**¿qué emociones experimenté?
**¿con quién lo he compartido?¿a quien amé?¿quien me amó hoy?
Estas preguntas te gratificarán y estimularán …irás creando un momento agradable para tí,todos los días, de equilibrio, de serenidad …irás a descansar más relajado .

Tómate cinco minutos al día para responder estas preguntas…
El secreto de esta interesante herramienta de la PNL, está en que ,estas preguntas encierran un mensaje…un enfoque hacia aquello que potencia y soluciona!… Ya el hecho de preguntarse cómo mejorará tu vida, con lo que aprenderás hoy, supone que hoy …aprenderás algo… y que esto influirá en tu vida de algún modo…sin dudas tu estado de ánimo se orientará hacia algo mejor, que te permita construír y lograr aquéllo que deseas.
Por lo tanto las preguntas son también un excelente instrumento para lanzar otros mensajes. En lingüística se llaman ´´suposiciones o supuestos´´, porque presuponen que estás desplazando la atención hacia una determinada respuesta.
Un Ejemplo cotidiano:
Cuando vas a una tienda y debes comprar algo, no preguntes: “¿Puedo tener  el descuento?” porque una pregunta así  supone la posibilidad de recibir un “no” como respuesta…
Ahora si preguntas: “¿Cuánto descuento me haces por mi compra?… estarás enfocando la atención de tu interlocutor sobre el “cuánto”, ya suponiendo o dando por cierto que te hará el descuento!.
Con las preguntas adecuadas puedes obtener muchas cosas, porque, como te decía, tienen el poder de trasladar  tu atención, te enfocan sobre lo que quieres.
En la venta se dice que “quien pregunta ,manda” …Si eres vendedor, mediante las preguntas hechas al potencial cliente,puedes aprender, entender las necesidades de la persona y luego llevar su atención sobre los beneficios del producto que pueden brindarle la solución más adecuada a sus necesidades. Algunas preguntas como te habrás dado cuenta,podrán también ser un buen instrumento para lanzar mensajes y como decía anteriormente,estas, en lingüística, se definen como “suposiciones´´, porque presuponen una afirmación ,dándola por cierta.
Aplica entonces este recurso de la PNL…hazte el hábito de hacerte todos los días estas preguntas para que puedas ser parte de la solución…y no parte del problema.
Luego de un tiempo de practicar esto, notarás cambios positivos…y como propone la Programacion Neurolinguistica…obtendrás mejoras …y sobre todo…los buenos resultados que deseas.


Fuente: Aprenderpnl
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *