lunes, 8 de febrero de 2016

¿Qué valores añadidos buscan las empresas para contratarte?

Las empresas buscan profesionales con ganas de aprender, capaces de adaptarse a los cambios, y que se impliquen en los proyectos de la empresa. Tienen muy en cuenta que aporten los siguientes valores añadidos.
Compártelo en linkedIn:

• Capacidad de adelantarse a los acontecimientos y visión de futuro: Prever las tendencias del mercado, dónde surgirán las nuevas oportunidades de negocio, etc. Se valora sobre todo sobre en los cargos directivos.
• Implicación en el proyecto: A las empresas les gusta que sus trabajadores se ilusionen con los objetivos y proyectos de la compañía y que vivan los triunfos de la empresa como propios.
• Capacidad de aprendizaje: Para actualizar y ampliar conocimientos de todo tipo.


• Adaptación al cambio: Aprender a utilizar nuevas tecnologías, desempeñar nuevas funciones, asumir más responsabilidades y trabajar en equipo.
 Formación y estudios complementarios: Además de la formación específica para el puesto de trabajo a cubrir, son muchas las empresas que siguen valorando los estudios de tercer ciclo (Másters, Postgrados, cursos de especialización). Y hay ámbitos de conocimiento necesarios prácticamente para cualquier profesional: los idiomas (sobre todo el inglés), la informática a nivel de usuario e Internet.

• Adaptación a la cultura corporativa: Hacer tuyos los valores de la empresa y adaptarte a su filosofía de trabajo.
• Polivalencia funcional y flexibilidad: Para las pequeñas y medianas hay que saber hacer un poco de todo para sobrevivir en ellas. Pero en las grandes también van a valorar mucho que seas especialista en un ámbito y que además sepas hacer otras cosas.
• Capacidad de trabajo en equipo: Aprender a valorar objetivamente las ideas de los demás, saber exponer las propias, tener en cuenta el trabajo de los compañeros a la hora de coordinarlo con el tuyo, etc.
• Otras habilidades: Capacidad de comunicación, de resolución de conflictos, de negociación, etc.


• Autonomía y capacidad de resolución de problemas: Ser capaz de resolver tus propios problemas sin pedir ayuda constantemente.
• Movilidad geográfica: Hay que tenerla en cuenta si la empresa cuenta con delegaciones en otras ciudades de España o en el extranjero. Quizás te pidan que te traslades a una de ellas durante un tiempo o te propongan que lo hagas indefinidamente.
• Orientación al cliente: Si trabajas en una empresa de servicios y si estás de cara al público.
• Seriedad, puntualidad, honradez y un largo etcétera de valores similares.

Fuente: Lectiva

Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *