jueves, 25 de febrero de 2016

Interesante Infografía: ¿Cuáles son las habilidades que harán que los reclutadores no te rechacen?

Quizás no estén todas, pero en este listado aparecen las competencias que según recogen diferentes estudios realizados, son las más valoradas actualmente por las empresas. Pero sobre todo hay que señalar que la búsqueda de estas competencias en los profesionales por parte de las empresas, irá en aumento en los próximos años.


Estas son las 10 habilidades más valoradas en el mercado laboral:
  • Creatividad e innovación. Se buscan profesionales que se enfrenten a la actividad laboral de forma proactiva, que sean capaces de activar nuevos mecanismos empresariales. Que inventen, que aporten y que busquen alternativas a lo que ya conocemos.
  • Capacidad para trabajar en un entorno cambiante. Esta competencia está estrechamente ligada con la capacidad de tomar decisiones. Tendrán que saber desenvolverse en diferentes entornos y áreas de competencia, para adaptarse a los cambios que se prevé sean cada vez más frecuentes en las carreras de los profesionales en los próximos años.
  • Adaptabilidad. Capacidad para permanecer eficaz dentro de un medio cambiante, así como a la hora de enfrentarse con nuevas tareas, retos y personas. Un profesional que posee esta competencia cuando se le presenta una situación de cambio, hace los cambios en su persona para que no le afecte negativamente la nueva situación.
  • Flexibilidad y polivalencia. La ubicación geográfica o la disposición a moverte e incluso a cambiar de sector y profesión, tienen que ver con estas habilidades. Ante un entorno en constante cambio y evolución, y nuevas generaciones predispuestas a cambiar de carrera profesional, de empresa e incluso de país, serán necesarias competencias como estas.
  • Habilidades relacionales y comunicativas. Se valora a los profesionales capaces de comunicarse en entornos diferentes y que puedan participar en proyectos internacionales. Cada vez más, se hace necesaria una alta capacidad relacional a todos los niveles; una apertura de miras y cultural desde el principio.

  • Tener una faceta cultural relevante. Ser eficaz en la comprensión e interrelación de distintas culturas. Tu valor se incrementa si sabes manejarte en diferentes culturas en sentido amplio. Lo que se valora es la capacidad para moverse con el mismo impacto en una cultura ajena. Ser eficaz en diferentes culturas. Va más allá que saber idiomas, que es una capacidad básica.
  • Experiencia. Es importante que muestres aquello que te han aportado todos los proyectos que has ido realizando. Se aprecia que saques valor de los proyectos en los que has intervenido. 
  • Dominio de las redes sociales.  Se trata de la calidad de trabajo que seas capaz de mostrar en los medios sociales, la manera en la que los utilizas, y si puedes usarlos como correa de transmisión de lo que eres capaz de hacer realmente.
  • Capacidad para fabricar tu propia marca. Que una empresa te asegure el sueldo todos los meses deja de ser la norma. Es necesario fabricar nuestra propia marca y empleabilidad en un entorno en el que cambia la forma de trabajar. Hay que recurrir a nuevas soluciones y crear el propio trabajo, pensando como proveedor de servicios.
  • Movilidad geográfica. Más que una capacidad, se trata de una necesidad de las empresas que los candidatos deben aceptar como algo normal y consustancial al puesto y al desarrollo de su carrera.


Fuente: erafbadia
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *