miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Cómo detectas las ofertas de empleo falsas cuando buscamos trabajo por internet?, consejos para no caer en nuevos engaños.

En su intento de salir del desempleo, el 44% de los jóvenes entre 25 y 30 años recurre a internet y las redes sociales para buscar trabajo, según un informe especializado publicado el pasado verano por la empresa Atperson Formación. Pero al hacer una búsqueda en la red no todas las ofertas que se encuentren son fiables. 

La búsqueda global de un puesto de trabajo hace que los delincuentes en la red aprovechen la tesitura. Empresas falsas que te piden que instales software en tu ordenador o que piden a los candidatos que se envíen pagos previos antes de citarte son cada vez más frecuentes. 

¿Cómo actuar entonces? Es básico controlar la privacidad y los niveles de visibilidad en internet, además de separar lo profesional de lo personal. La empresa Panda Security da una serie de consejos para que todo aquel que busque trabajo en la red lo haga de forma segura, sin correr ningún riesgo. 

Nunca des dinero: no importa lo buena que sea la oferta o lo internado que estés en ese trabajo. 

No proporciones información bancaria durante las entrevistas: no es necesaria para decidir tu contratación. 

Utiliza sitios web de empleo de confianza. Si tienes dudas, echa un vistazo en la página web de la empresa para ver si está publicado. 

Ten cuidado con nuevos contactos en LinkedIn, ya que ha habido un aumento de perfiles falsos que buscan robar información del usuario. 

Cuida que no sólo haya un teléfono móvil suministrado para consultas en lugar de un teléfono fijo. 

Desconfía si la compañía utiliza un servicio de correo electrónico gratuito como Gmail o Yahoo. Los emails deben provenir de cuentas corporativas. 

Si se te ofrece un trabajo sólo por enviar la solicitud, desconfía. La mayoría de los procesos de contratación tienen una serie de etapas y una entrevista es, sin duda, una de ellos. 

Presta atención a las ofertas de empleo que nunca solicitaste. 

Ten cuenta que algunas ofertas de trabajo son demasiado buenas para ser verdad. Si te dan la oportunidad de trabajar desde casa y ganar mucho, es probable que sea una estafa. 

Fuente: Europa Press
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *