miércoles, 20 de julio de 2016

¿Qué películas Claves tienes que ver sobre la Inteligencia Emocional y las habilidades sociales? (3ª Parte)


Éstas peliculas son la Tercera parte que te ayudarán a profundizar mejor en los pilares de la inteligencia emocional y las habilidades sociales. 

La comunicación, el lenguaje corporal o las herramientas de persuasión que utilizan algunos actores en sus personajes tienen una gran influencia en nuestro inconsciente.

Home: Hogar, dulce hogar- Respeto

¿De qué va?  

Tras cometer un error que pone en peligro a su raza, Oh, uno de los alienígenas Booy, que ha invadido la Tierra, se ve obligado a huir. En su escapada conoce a Tip, una muchacha que busca a su madre y con la que formará una peculiar pareja.

¿Por qué es educativa? 

Porque nos enseña acerca de la importancia del respeto mutuo y de establecer puntos de encuentro para romper con las barreras iniciales que se crean cuando alguien resulta diferente. Además, es interesante el trabajo de caracterización de Oh, que cambia de color en función de sus emociones, aspecto sobre el que trabaja de manera directa la película, tocando otros aspectos como la pérdida, la esperanza, el positivismo o la convivencia. 

Big Hero 6- La pérdida y el Duelo

¿De qué va? 

Cuando una serie de terribles acontecimientos amenazan con devastar la ciudad de San Fransokyo, el joven Hiro, un genio de la robótica de 14 años, recurre a su mejor amigo, el bondadoso robot Baymax. Juntos reclutarán una banda de superhéroes llamada Big Hero 6 que intentará frustrar los planes del malvado Yokai.

¿Por qué es educativa?  

Porque enseña a gestionar la pérdida y el proceso de duelo de una manera sincera, sin hipocresía. Además, el tratamiento de las emociones resulta muy práctico y visual gracias al amigo robótico del protagonista, todo un cuidador personal que sería muy diferente si no almacenase los recuerdos y las emociones de su creador.

Monstruos, S.A.- El Miedo

¿De qué va?  

Cuenta la aventura de una niña, Boo, que se infiltra en el mundo de los monstruos (unos monstruos que parecen funcionarios y que ya no son tan efectivos como antaño), y se dedica a asustarlos.

¿Por qué es educativa? 

Tal vez sea una de las mejores películas para trabajar sobre el miedo de una manera divertida y lejos del dramatismo que muchas veces implica, ya que profundiza sobre esta emoción de una forma práctica y natural. Pixar nos enseña aquí que la risa es más fuerte que el miedo y que la mejor manera de superarlo no es huir de él, sino afrontarlo.

Cómo entrenar a tu dragón- Superación y la Amistad

¿De qué va?  

Hipo es un vikingo adolescente que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.

¿Por qué es educativa?  

Porque nos habla de la superación y de la amistad, de la importancia de rehuir de los prejuicios y las etiquetas, ya que estos no siempre se adecuan a la realidad. Nos enseña también la importancia de ser uno mismo, de emplear diferentes puntos de vista, a pesar de que nuestras decisiones a veces impliquen ser diferentes al resto, ya que muchas veces las creencias que damos por hecho merecen ser cuestionadas. Además, enseña de manera pedagógica cómo resolver conflictos de manera positiva y a desarrollar la tolerancia necesaria para poder convivir en armonía. 

Frozen. El Reino del hielo- Las relaciones

¿De qué va?  

En el congelado reino de Arandelle, Anna, hermana de la Reina de las Nieves, se enfrentar a un hechizo que la lleva a vivir peligrosísimas aventuras.

¿Por qué es educativa? 

Porque además de haber reforzado las relaciones entre hermanas (que ahora cantan al unísono el omnipresente "Let it go"), nos habla de la importancia de la comunicación y los peligros de la represión. Al ocultar sus poderes, Elsa no ha aprendido a gestionar las emociones que los desatan, lo que la ha llevado a una vida repleta de apatía y desasosiego.  

Pulsa aquí si quieres ver la Primera parte de peliculas de inteligencia emocional.

Pulsa aquí si quieres ver la Segunda parte de peliculas de inteligencia emocional.
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *