martes, 14 de junio de 2016

Para conseguir tus metas (un empleo) y llegar al éxito, ¿Cuántas veces debes de intentarlo? ¿Cuáles son sus indicadores?. Infografías.




El mundo está lleno de triunfadores con éxitos aparentemente instantáneos, pero esto en realidad ocurre en muy pocas ocasiones, algunos estudios hablan del 0,3 % de este tipo de éxito. 

Con estos datos, es probable que no estés en este reducido porcentaje de afortunados, que inician una actividad de cualquier tipo: negocios, empresa, relación, etc. y triunfan a la primera ocasión.

  
Woody Allen dice que “El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir” y es precisamente esta calidad interna de no darse por vencido ante los primeros retos o dificultades lo que puede llevarnos al éxito. Habrá en el camino seguramente comentarios u opiniones que pueden desanimar como le ocurrieron a Fred Astaire, cuando en su primera prueba los jueces le dijeron “no sabe actuar y no sabe bailar”.

A la autora de Harry Potter la rechazaron muchas editoriales. A Walt Disney lo despidieron porque le “faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Los profesores de Albert Einstein lo tachaban de "retrasado y discapacitado psíquico". El novelista John Creasey recibió 753 notas de rechazo antes de publicar 564 libros. Y así miles y miles de casos más.

Cuando una persona quiere aprender a patinar, las estadísticas indican un promedio de 73 caídas antes de patinar bien, pero lo importante es que aprendemos en cada intento.  



Una de las leyes de la vida, es que si persistes y persistes en llegar a lo que realmente quieres, llegarás sea lo que sea. No digas, “no puedo hacerlo” porque nunca es la verdad, es solo tu decisión de abandonar un proceso que requiere en ocasiones insistir e insistir hasta conseguirlo.

La persistencia, la determinación y la actitud de no darse por vencido, es una clave importante para conseguir lo que quieres. 

Winston Churchill habló a los jóvenes acerca de tener éxito en el mundo, consistiendo su discurso en decir solamente, “nunca, nunca, nunca, nunca te rindas”. Así que trabaja en la mejora de ti mismo, establece metas, crea un plan de actuación, inícialo y como dijo Churchill, “NUNCA TE RINDAS”.

Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *