jueves, 2 de junio de 2016

¿Cómo usan las empresas españolas las redes sociales para encontrar trabajadores?, Infografía.


Por si a alguien le quedaba alguna duda del papel que juegan las redes sociales en la búsqueda de empleo, los datos de la tercera edición del Informe Infoempleo, que acaba de ser presentado por Adecco, no deja lugar a dudas: son fundamentales y cada vez lo van a ser más.
Durante el año pasado, casi 7 de cada 10 empresas utilizaron las redes sociales para encontrar trabajadores acordes a los perfiles que buscaban en sus procesos de selección.

De la misma manera que para los profesionales de los Recursos Humanos se han convertido en herramientas imprescindibles en su trabajo diario, también lo son ya para la mayor parte de las personas que se dedican a la difícil tarea de encontrar empleo.
De hecho, según el estudio, el 76% de los usuarios reconoce haber buscado empleo a través de las redes sociales durante el año pasado. Esto supone un aumento del 26% con respecto al número de individuos que utilizaba Facebook o Twitter para encontrar una oportunidad laboral en 2011, hace sólo 4 años.
Además, el 79% de los profesionales de Recursos Humanos considera que el candidato activo en Redes Sociales tiene más oportunidades laborales.
Las redes sociales nos sirven para generar nuestra marca profesional y también como vehículo de información. Durante el último año el número de candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo que han conocido a través de las Redes Sociales ha alcanzado el 73%, lo que supone un 7% más que en 2013, y un 30% más desde la primera edición del Informe, publicada en 2012.
Más información, en la infografía con las conclusiones del estudio:




Fuente: Manuel Moreno (Infoempleo, Adecco)
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers