miércoles, 1 de junio de 2016

¿Cómo adaptas el CV hacia tu sector?, claves para su especialización.


Conoce algunas claves para orientar tu currículum hacia un área funcional específica.
1. Antes de redactar tu CV deberías indagar, investigar sobre el sector, tanto si lo conoces como si no. Por dos razones, una porque aunque lleves en el sector muchos años, puede que las cuestiones, competencias, conocimientos requeridos hayan cambiado, y dos, porque si no lo conoces deberás familiarizarte con el mismo.
2. Una vez almacenada toda la información disponible. Enumera en una lista, cuadrícula o Excel, los conocimientos, competencias y experiencias más repetidos y más valorados.
3. Asegúrate de que tu perfil y objetivos, parte esencial, quedan bien definidos. Que se explicita por qué y para qué quieres trabajar en dicho sector, además de qué “cualidades te adornan” para ese área.
4. Si tienes experiencias en otros sectores, pero que en poco o nada se valoran, elimínalos, no se trata de “meter bulto”.
5. En línea con lo anterior, brevedad. En ocasiones, la falta de experiencia en un sector, lleva a muchos candidatos/as a añadir información excesiva o irrelevante, da la sensación de que quieran tapar o disimular ciertas carencias o falta de conocimiento en funciones específicas.
6. Si tu experiencia en el sector cuenta con empresas punteras, relevantes o líderes, no es del todo desdeñable añadir una breve introducción o descripción sobre las mismas así como enlaces de interés.
7. A priori, debería ser un CV cronológico inverso, pero en la orientación de perfiles con amplia experiencia los CV funcionales juegan un baza muy importante, ya que ayudan a segmentar la información por áreas y/o competencias.
8. No añadas competencias o habilidades sin ton ni son, éstas han de poder extraerse de tu experiencia.



9. Investiga en ofertas del sector y emplea su mismo lenguaje. Evita llenar de tecnicismos si en la mayor parte de las ofertas no aparecen, en muchos casos, quien realiza la entrevista no es un técnico sino un consultor/a de RRHH.
10. Acompaña el CV de una buena carta en la que resaltes lo beneficioso de contar con un/a profesional como tu y tu conocimiento sobre la empresa, área o funciones.
Fuente: Belén Claver 
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