viernes, 3 de junio de 2016

¿Cuáles son los seis errores en LinkedIn que dificultarán la búsqueda de empleo?


En los últimos años la proliferación de Internet y en concreto de las redes sociales ha propiciado que el perfil profesional sea visible y accesible para muchas personas a través de múltiples canales. Las competencias digitales son un factor clave a la hora de encontrar trabajo, independientemente de la profesión, según Hays, multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados.

Según Sergio Hinchado, Senior Manager de Hays, los empleadores buscan candidatos que estén abiertos al cambio y que sean capaces de adaptarse a un entorno digital en constante evolución. "Los cambios digitales afectan a todos los aspectos del negocio y los nuevos candidatos necesitan demostrar que son competentes digitalmente y que pueden entender e impulsar estrategias digitales".

Una de las herramientas más empleadas para la búsqueda de perfiles profesionales es la plataforma de networking LinkedIn que los empresarios utilizan para encontrar y descartar candidatos. "Permite una mayor interacción con el decisor, al que se le puede enviar directamente el CV", indica Hinchado. Por un lado, es recomendable tener un perfil en LinkedIn muy desarrollado con toda la información profesional posible: cursos, experiencia, conferencias a los que se asistieron o artículos publicados.

Por otro lado, Hays alerta sobre la información falsa que se publica, pues "los expertos pueden detectar las inconsistencias en los datos de un perfil en línea de forma muy rápida". Estos son los seis errores más comunes en LinkedIn que tienen que evitarse a la hora de buscar empleo:

1. Promocionarte con retrospectiva

Puede ser tentador ir atrás en el tiempo para promocionarse. Es posible que te hayas encargado de la gestión de una amplia gama de tareas mientras trabajabas como asistente de contable, pero esto no te hace contable. Las personas que contratan saben cuándo algo simplemente no cuadra y te verán como deshonesto. Elevar el título de "Contable" a "Director Financiero" porque trabajaste en una pequeña empresa y eras la persona de finanzas de más alto rango podría poner tu credibilidad en riesgo innecesariamente. Una pequeña mentira aquí o allá es posible que provoque una reducción de las posibilidades de preselección o incluso si pasas la preselección, la entrevista de trabajo puede enfocarse directamente a probar tu historial de trabajo en detalle.

2. No hagas tuyo el trabajo de otros

Lo bueno de LinkedIn es que resulta muy accesible, pero esto también significa que cualquier declaración o comentario que hagas puede ser visto por mucha gente, incluidos los compañeros de trabajo y antiguos colegas. Las responsabilidades describen tu puesto de trabajo, mientras que los logros cuentan sobre tu desempeño en el trabajo, y por lo tanto deben ser exhibidos en tu perfil de LinkedIn. No obstante, asegúrate de que realmente son tus logros. Promocionar un éxito que pertenece a otra persona es deshonesto y sólo dañará tu reputación a largo plazo.

3. Documenta tu historial de trabajo en una línea secuencial de tiempo

Dónde trabajaste, exactamente cuándo y por cuánto tiempo son elementos clave para cualquier empleador potencial. No falsifiques fechas ni trates de llenar los vacíos con experiencia laboral falsa. Además, asegúrate de que cualquier información que se publique en tu perfil en línea sea consistente con lo que describes en tu Currículum Vitae. Las inconsistencias son una señal de alerta para los seleccionadores.

4. Cantidad no es calidad

Aunque te parezca interesante tratar de conectarte con tantas personas como sea posible, la verdadera fuerza de tu red de LinkedIn radica en conectar a las personas de tu industria, profesión o sector. Aceptar cada invitación debilita la calidad de tu red. Siempre revisa el perfil de la persona que desea ponerse en comunicación contigo para asegurar que sea relevante para tu red.

5. Incluye una imagen que sea real

Asegúrate de incluir una fotografía profesional que abarque de cabeza hasta los hombros - preferiblemente sonriendo. Evita editar la foto así como las instantáneas recortadas de bodas o de tus vacaciones.

6. Recomendaciones verdaderas

Las recomendaciones de LinkedIn funcionan mejor cuando son auténticas y las proporcionan los gerentes, clientes y otras personas que les hayas brindado un excelente servicio. Las buenas palabras por parte de compañeros y amigos no son una forma creíble para construirte tu marca personal online.

Fuente: Finanzas.com
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *