lunes, 4 de abril de 2016

¿Qué consejos debes tener en cuenta para que el reclutador se fije en tu Curriculum?



Pasa muchas veces que cuando vemos una oferta en la que encajamos, nos apuntamos pero no nos llaman. No lo entendemos ya que estamos convencidos que cumplimos todos los requisitos del puesto. Esto nos genera frustración, baja autoestima, sentimientos negativos, etc … ¿Pero, estamos convencidos que para el reclutador es tan evidente que encajamos?
Poneos en la piel del seleccionador. Ha publicado una oferta, busca un perfil determinado con sus requisitos indispensables. ¿Qué es lo que le va a convencer de vuestro curriculum?
Os dejo algunos consejos que tenéis que tener en cuenta cuando enviéis vuestro curriculum:

1. Indicar a qué oferta aplicamos: Tanto si es a través de portales, pero sobre todo cuando enviamos nuestro cv por email, es muy importante indicar para que puesto queremos que nos valoren. Generalmente un seleccionador tiene varios puestos abiertos, y desde el principio tiene que saber para que puesto es.
2. Siempre incluir un texto de presentación: Utilizar los campos libres para comentarios o los emails que enviamos para presentarse profesionalmente. Os aconsejo que además de incluir vuestra experiencia, habilidades y competencias, analicéis la oferta para saber cuales son los requisitos que buscan y os apoyáis en ellos para venderos. De esta manera, sin todavía leer el curriculum, el reclutador sabrá que le encajáis.
3. Datos de contacto: Importante, que os puedan contactar con facilidad. Revisar que vuestro email, número de teléfono y enlace al perfil de LinkedIn son correctos y bien visibles.
4. Nombrar el CV: Nombrar vuestro cv para que este refleje tanto vuestro nombre como el puesto de trabajo. No vale un Pepita_cv o Curriculum_enero2012. Entre muchas formulas, a nosotros nos gusta esta: NombreApellido_cv_tituloOferta como por ejemplo PepitaPerez_cv_directormarketing.
5. El curriculum: Nuestro curriculum tiene que representarnos como el candidato adecuado. Es importante personalizarlo a la oferta. Incluir un Título Profesional que esté directamente relacionado con la oferta, adaptar el abstracto e incluir las competencias y requisitos imprescindibles para este puesto. Recordar que toda esta información viene en la descripción de la oferta.
Si tomáis en cuenta estos cinco consejos, y realmente encajáis con el puesto de trabajo, seguramente recibiréis esa llamada tan ansiada. Ahora sí, aquí no termina todo, tenéis que venderos en la entrevista de trabajo…

Fuente: JobHunter (Letstalent)
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers