lunes, 4 de abril de 2016

Interesante Vídeo: El Estrés, factor de Riesgo laboral


El estrés laboral es fruto de la interrelación del individuo y su lugar de trabajo. Esta afección que deriva, en algunos casos, en graves problemas psicológicos para los empleados, pone de relieve que el centro de trabajo ha de poner medios para evitar que determinados factores provoquen en sus empleados situaciones estresantes que, en definitiva, van a afectar en su rendimiento laboral.

Existen métodos de diagnóstico para valorar esos riesgos psico-sociales y que la organización pueda acometer una serie de medidas y terapias para aliviar las posibles situaciones estresantes. Desde la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, se hace hincapié en la evaluación de riesgos, la prevención y la intervención sobre el ambiente organizacional para la solución de estos elementos estresores y el problema psicosocial.

En última estancia, los tribunales son una vía de solución a este tipo de conflictos a través de la prevención de riesgos laborales.

 

Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *