lunes, 18 de abril de 2016

Interesante visión del Coaching para la búsqueda de empleo

El coaching no solamente sirve para desarrollar el potencial del individuo y que éste alcance sus metas, supere los obstáculos y dé un nuevo rumbo en su vida sino también para ganar autoestima, confianza en uno mismo y focalización.


Si bien depende de la casuística y del coach existen aspectos transversales de trabajo en un proceso de coaching para la búsqueda de empleo.

 1º El autoconocimiento:

Más allá de los test actitudinales y vocacionales, es fundamental conocernos bien a nosotros mismos para poder ofrecer al mercado laboral lo que espera de nosotros. Conocernos como personas y también como profesionales va a ayudarnos a hablar con fluidez y confianza sobre nuestras aptitudes y a vendernos mejor en una entrevista de trabajo.


2º Definir nuestro objetivo profesional

Conocer nuestros valores, saber cuáles son nuestros talentos y capacidades no solamente es fundamental para abordar más efectivamente una entrevista de trabajo sino también para elaborar efectivamente nuestro objetivo profesional – otra habilidad esencial que puede ayudarnos muchísimo para que nuestra búsqueda de empleo sea más efectiva - pues un objetivo profesional alineado con nuestros talentos, capacidades y valores no solamente va a convertirnos en trabajadores más productivos y rentables para la empresa, sino que además, va a aumentar nuestra eficiencia, compromiso emocional con la misma y por tanto, va a incrementar nuestra felicidad profesional y también personal.

3º  Mantener una actitud positiva y nuestra autoestima profesional

Esto es esencial pues cuando nuestra autoestima ésta es baja, la percepción de las cualidades personales y profesionales a la hora de elegir un empleo suele estar por debajo de nuestras posibilidades. Y no solamente eso sino que además es algo que por mucho que intente evitarse se acaba transmitiendo al entrevistador.

4º La atribución que hacemos de nuestro éxitos

La atribución que hacemos de nuestro éxitos también es algo a tener en cuenta, pues si uno achaca sus éxitos y fracasos exclusivamente a causas externas no se siente responsable y por tanto, no mejora su situación. Por el contrario, si uno admite y asume su responsabilidad se dan las condiciones para cambiar la situación y mejorarla.




Finalmente, es importante que cuando elijamos a un Coach tengamos en cuenta los siguientes aspectos:
  • La metodología que el “coach” va a aplicar a lo largo del proceso.
  • Background y trayectoria profesional del coach.
  • Formación del coach.
  • El grado de conexión que se establece con el coach “feeling o química”
  • Y su compromiso ético / confidencialidad.
El definitiva, el coaching es una potente herramienta que puede ayudarnos mucho durante un proceso de búsqueda de empleo. El quid de la cuestión está en escoger bien a nuestro coach, definir bien aquello que queremos trabajar e implicarnos al 100% en el proceso.


Fuente: Núria Tomàs (Turijobs)
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers