domingo, 24 de abril de 2016

¿Qué consejos propone LinkedIn para que tu perfil personal destaque en esta red?


Estos son los consejos de la directora de LinkedIn España y Portugal, Sarah Harmon, para que tu perfil personal destaque en esta red profesional y sea más accesible a las búsquedas de reclutadores, cazatalentos, profesionales de recursos humanos, firmas de selección o potencias clientes o socios para tu empresa:

  1. Lo más importante, que resulta increíble que mucha gente no lo haga, es tener una foto profesional. Los perfiles con fotos son 10 veces más vistos que los que no la tienen.
  2. Un titular llamativo, que no es lo mismo que tu título académico o profesional. Por ejemplo, poner “gerente de banca privada” no dice nada, tienes que expresar cuál es tu marca personal-profesional. Has de pensar que tu perfil es tu escaparate y a primera vista tienes que captar la atención de un potencial empleador, socio o cliente.(Un buen ejemplo es el perfil en esta red de la propia Sarah Harmon, que titula como “Chief Motivator @ LinkedIn Iberia, transforming the way companies Hire, Market & Sell”).
  3. Usar palabras clave, en el contexto adecuado. No se trata de poner “soy creativo”, sino dar muestras de que lo eres.
  4. Utilizar contenidos multimedia: vídeos, power point, videocurrículum, videoentrevistas…), como si fueras un experto en search engine optimization (SEO).
  5. El resumen no debe ser un libro, sino breve y motivar la imaginación de quien lo ve.

  6. Incluir la experiencia no sólo profesional, sino de voluntariado también.
  7. Tu perfil no es tu currículum. Éste no es más que una visión de tu persona en un momento determinado del tiempo. Es estático. Tu perfil de LinkedIn debe ser mucho más dinámico, ir actualizándolo compartiendo contenidos de blogs en los que escribes, por ejemplo, no de la última boda o fiesta a la que has asistido. No se trata sólo de qué experiencia tienes, sino de quién eres como persona en el mundo profesional. Tu actividad en la plataforma importa muchísimo
  8. Participar en grupos. Estar en una red profesional significa hacer networking, no quedarte en un rincón esperando a que los demás te hablen. Es bidireccional, tú también tienes que ser partícipe.
  9. Aceptar conexiones y hacer conexiones.
  10. Y, para tener éxito en LinkedIn sólo tienes que dedicar 9 minutos a la semana. No es tan estresante como estar contestando todo en Twitter.

Fuente: Lainformacion
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