jueves, 21 de abril de 2016

¿Cuáles son los tips prácticos para mejorar tus conexiones laborales en LinkedIn, aprende con 2 Videotutoriales.


Cada vez las empresas están utilizando más la tecnología para los procesos de reclutamiento. Quienes se quedaron en la era pasada al llevar su CV a la empresa deben por lo menos introducirse en esta red llamada LinkedIn, especialmente hecha para expandir conexiones laborales. Y no solo las personas sino también las empresas, ya que hay más de 18,000 negocios que están buscando al personal más capacitado.

Quienes ya se encuentran en ella deben darle mantenimiento pues la competencia en el mundo laboral es constante y solo las personas que llenen su perfil de manera correcta serán quienes tomen la delantera para ser visto por cazadores de talento.
Aquí hay algunos consejos para potencializar tu cuenta en LinkedIn y seas encontrado fácilmente:

1. Foto de perfil

Evita poner fotos de perfil como en tu Facebook o en una fiesta recuerda que es meramente profesional el tema, algunos contratan estudiantes de fotografía para verse más profesional ya que es la forma en la cual te presentas al mundo laboral.


2. Título profesional

Es la parte que acompaña a tu nombre, está justo debajo de él. Normalmente ponen el título del más reciente trabajo pero yo te aconsejo que utilices palabras clave de lo que haces, deberías poner en lo que eres experto.

3. Personaliza tu URL

También linkedIn te da la facilidad de cambiar tu URL como en otras redes sociales, de esta forma te encontrarán con rapidez. Evita ser confundido, si no sabes cómo hacer el cambio, este video te ayudará.


4. Palabras clave en extracto

En esta parte en lugar de hacer una reseña de quien eres, aborda los temas en que eres experto, utilizando bullets para que sea más práctica la lectura de los reclutadores.

5. Trayectoria

Pon atención en cómo redactas y das a conocer tus logros recuerda que no debes exagerar sino ser completamente honesto en tus conocimientos, aptitudes y logros.


6. Privacidad

Para ser visto, configura en “personaliza tu perfil público” la opción “Hacer que mi perfil esté visible a todos” ya que de lo contrario nadie lo podrá ver. Así mismo selecciona las secciones que deseas que sean vistas para mejores resultados.
7. Video
Ahora LinkedIn da la oportunidad de demostrar tus habilidades a través de video y audio. Esto permite a los reclutadores conocer aún más el perfil y tomar mejores decisiones. Conoce más de cómo subir un video.


Fuente: Rosalit Miranda (Merca20)
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *