jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Cómo marcas tu ventaja competitiva y que te diferencie en el mercado laboral?, Inteligencia Emocional

La verdadera diferencia radica en el autocontrol emocional que te diferenciará de la competencia en cualquier nivel, ¿Porqué?.

1. A nivel de management y alta gerencia, la presión por entregar los resultados en un mundo ambigüo y altamente competitivo es terriblemente estresante. Año a año las compañías piden hacer más por menos. Más rápido. Más barato. Más innovador. Con menos gente. Menos presupuesto. Menos tiempo. Ésto dejó de ser una tendencia y es hoy un patrón. La norma a seguir.

2. A nivel de mandos intermedios, la inestabilidad laboral acecha diariamente. Historias de re-estructuraciones, despidos y recontrataciones con menor salario, lay-offs y demás llenan las noticias todos los días. En todos los países del mundo hay desempleo y sub-empleo. En muchos casos toma hasta más de un año reinsertarse en el volátil mercado laboral.

3. Con la llegada de los millenials, ellos ocupan posiciones de ingreso y coordinación, se acrecienta esta necesidad. Crecieron con muchos estímulos de interacción virtual pero pobremente expuestos a estimulación social, con poca paciencia, baja tolerancia a la frustración y en general baja resiliencia ante las adversidades.

Por esto y más razones se vuelve crucial el manejo emocional. Ahí es donde puedes diferenciarte y volverte altamente competitivo.

Te presento algunos ejemplos:
  • Deja de considerar los sentimientos como buenos o malos.
  • Utiliza la música para estimular la emoción que requiere.
  • Observa el impacto que tienen tus palabras y acciones en el estado de ánimo de los demás.
  • Toma conciencia de qué personas y situaciones te sacan de sus casillas. Al identificar el patrón tendras el control para poder cambiarlo.
  • Usa varios sentidos para controlar tus emociones: bolitas anti-estress, aromaterapia, beber agua, visualizar imágenes agradables. Puedes cambiar una emoción que no te conviene por una que sí.
  • Utiliza frases de reafirmación. La programación neuro-lingüística afecta nuestros pensamientos y éste a nuestras emociones y acciones. Debes decirte cosas positivas, reconoce tus logros.
  • Autoevalúate el CE, así como un TOEFL para certificar su nivel de inglés.


¡Invierte en un programa para desarrollar tu Inteligencia Emocional. Invierte en ti!

 

Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers