jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Cómo marcas tu ventaja competitiva y que te diferencie en el mercado laboral?, Inteligencia Emocional

La verdadera diferencia radica en el autocontrol emocional que te diferenciará de la competencia en cualquier nivel, ¿Porqué?.

1. A nivel de management y alta gerencia, la presión por entregar los resultados en un mundo ambigüo y altamente competitivo es terriblemente estresante. Año a año las compañías piden hacer más por menos. Más rápido. Más barato. Más innovador. Con menos gente. Menos presupuesto. Menos tiempo. Ésto dejó de ser una tendencia y es hoy un patrón. La norma a seguir.

2. A nivel de mandos intermedios, la inestabilidad laboral acecha diariamente. Historias de re-estructuraciones, despidos y recontrataciones con menor salario, lay-offs y demás llenan las noticias todos los días. En todos los países del mundo hay desempleo y sub-empleo. En muchos casos toma hasta más de un año reinsertarse en el volátil mercado laboral.

3. Con la llegada de los millenials, ellos ocupan posiciones de ingreso y coordinación, se acrecienta esta necesidad. Crecieron con muchos estímulos de interacción virtual pero pobremente expuestos a estimulación social, con poca paciencia, baja tolerancia a la frustración y en general baja resiliencia ante las adversidades.

Por esto y más razones se vuelve crucial el manejo emocional. Ahí es donde puedes diferenciarte y volverte altamente competitivo.

Te presento algunos ejemplos:
  • Deja de considerar los sentimientos como buenos o malos.
  • Utiliza la música para estimular la emoción que requiere.
  • Observa el impacto que tienen tus palabras y acciones en el estado de ánimo de los demás.
  • Toma conciencia de qué personas y situaciones te sacan de sus casillas. Al identificar el patrón tendras el control para poder cambiarlo.
  • Usa varios sentidos para controlar tus emociones: bolitas anti-estress, aromaterapia, beber agua, visualizar imágenes agradables. Puedes cambiar una emoción que no te conviene por una que sí.
  • Utiliza frases de reafirmación. La programación neuro-lingüística afecta nuestros pensamientos y éste a nuestras emociones y acciones. Debes decirte cosas positivas, reconoce tus logros.
  • Autoevalúate el CE, así como un TOEFL para certificar su nivel de inglés.


¡Invierte en un programa para desarrollar tu Inteligencia Emocional. Invierte en ti!

 

Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *