2. A nivel de mandos intermedios, la inestabilidad laboral acecha diariamente. Historias de re-estructuraciones, despidos y recontrataciones con menor salario, lay-offs y demás llenan las noticias todos los días. En todos los países del mundo hay desempleo y sub-empleo. En muchos casos toma hasta más de un año reinsertarse en el volátil mercado laboral.
3. Con la llegada de los millenials, ellos ocupan posiciones de ingreso y coordinación, se acrecienta esta necesidad. Crecieron con muchos estímulos de interacción virtual pero pobremente expuestos a estimulación social, con poca paciencia, baja tolerancia a la frustración y en general baja resiliencia ante las adversidades.
Por esto y más razones se vuelve crucial el manejo emocional. Ahí es donde puedes diferenciarte y volverte altamente competitivo.
- Deja de considerar los sentimientos como buenos o malos.
- Utiliza la música para estimular la emoción que requiere.
- Observa el impacto que tienen tus palabras y acciones en el estado de ánimo de los demás.
- Toma conciencia de qué personas y situaciones te sacan de sus casillas. Al identificar el patrón tendras el control para poder cambiarlo.
- Usa varios sentidos para controlar tus emociones: bolitas anti-estress, aromaterapia, beber agua, visualizar imágenes agradables. Puedes cambiar una emoción que no te conviene por una que sí.
- Utiliza frases de reafirmación. La programación neuro-lingüística afecta nuestros pensamientos y éste a nuestras emociones y acciones. Debes decirte cosas positivas, reconoce tus logros.
- Autoevalúate el CE, así como un TOEFL para certificar su nivel de inglés.
¡Invierte en un programa para desarrollar tu Inteligencia Emocional. Invierte en ti!