jueves, 17 de marzo de 2016

¿Qué 12 claves hay para afrontar y cumplir los desafíos éste año?(el empleo, la vida...)

Como es costumbre en éstos primeros meses del año, muchos de nosotros nos proponemos nuevos desafíos con el objetivo de dejar atrás lo que no nos ha gustado o funcionado y encarar los próximos meses con estrategias renovadas para lograr lo que nos planteemos.


Establecer metas, retos o deseos es un paso relativamente sencillo. La lista de deseos puede ser amplísima, desde hacer dieta, dedicar más tiempo a la familia, apuntarse a un gimnasio o retomar la relación con los amigos de la infancia.

Sea cual sea el deseo, lo importante es que éste se cumpla y no se quede en simples palabras vacías. Hacer realidad los sueños supone concretar los objetivos que queremos conseguir y sobre todo establecer estrategias que, desarrolladas paso a paso, nos acerquen al hito tan deseado.  

Una pregunta que debemos hacernos antes de definir un propósito es qué perseguimos con ese deseo concreto. Es decir, qué objetivo queremos alcanzar y qué posibilidades reales tenemos de lograrlo. Es importante marcarse propósitos alcanzables que nos causen sensación de satisfacción y plenitud. Definir propósitos inalcanzables sólo alimentará la frustración y la sensación de fracaso, pudiendo afectar así a nuestra autoestima e ilusión en mejorar nuestra vida. 

Éstas 12 claves, si las tenemos presentes tendremos más probabilidades de lograr nuestros propósitos y de hacer realidad los mejores sueños para éste año. 

1. Primero, pensar. Tómate tu tiempo para decidir qué objetivos marcarte. Las prisas no son buenas consejeras. Revisa lo que te ha funcionado y lo que no respecto a años anteriores y saca tus propias conclusiones.  

2. Claro, clarinete. Es fundamental tener las ideas claras y los propósitos concretos. De esta forma, tendremos el foco puesto en lo que queremos conseguir.  

3. Querer es poder. Sé realista a la hora de fijar los objetivos concretos. No tiene sentido que decidas jugar al tenis cada día cuando hace más de 10 años que no pisas una pista. Una opción sería decidir una frecuencia menor e irla ampliando a medida que vayas cumpliendo el desafío. 

4. Me quiero. Cuando la autoestima es alta, todo está a nuestro alcance. Todo es posible y realizable, siendo quien quieres ser: siendo auténtic@.   

5. Be happy. La felicidad es una excelente medicina para lograr los sueños. Además la proyectamos a los demás para conseguir nuestros hitos. 

6. Equivócate para aprender. Del error se aprende y mucho. Es un aliado clave para saber qué camino es el más adecuado para futuras experiencias.  

7. A Currar. Para lograr las metas propuestas hay que ser un trabajador valiente e incansable.

8. Felicítate. Cada éxito, por grande o pequeño que sea, celébralo por todo lo alto. Te ayudará a cargar baterías para afrontar los retos por venir. 

9. Check point. Conviene que de forma frecuente revisemos los avances conseguidos, así como el tiempo y esfuerzo que nos ha llevado alcanzarlos.  


10. Persiste para conseguir. Ser persistente y contundente te acercará a conseguir tus propósitos, dedicando el empeño y energía que cada ocasión merece.  

11. Tu guionista. Ante desafíos retadores, seguramente pasarás por emociones muy diversas como la euforia o el desánimo. Toma consciencia de tus emociones y escucha los diálogos internos que mantienes contigo mismo. En días difíciles, ayudará si tu guionista interno te anima a seguir adelante, conectando con quién eres.

12. Pasito a pasito. Diseñar un plan con las acciones a desarrollar te ayudará a marcar un camino, que bien seguido, te dará la satisfacción de alcanzar tus propósitos.   

¡Si sigues estas 12 claves iniciarás una vida nueva para saber vivir mejor y en línea con tus propósitos y valores! 

Fuente: Silvia Bueso (infojobs)
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *