Buscar un empleo hoy día es un trabajo duro que requiere mucho esfuerzo. Organízate y aprovecha bien tu tiempo.
- Ántes de ponerte a buscar pregúntate: ¿Qué sé hacer?, ¿Qué tipo de empleos hay disponibles?, ¿Estoy suficientemente preparado?, ¿Cuáles son mis puntos débiles?, ¿Puedo mejorar mis posibilidades de encontrar un empleo?
- Usa Internet para hacer tu búsqueda de empleo y planificar tus acciones. Puedes empezar viendo que ofertas de empleo hay disponibles cerca de tu lugar de residencia, qué requisitos piden para los trabajos que mejor preparado estás, etc.
- Anota todas las ofertas de empleo en las que te inscribes para no repetir. No queda bien y quien recibe dos candidatos verá en ello a una persona desordenada y poco cuidadosa
- No te molestes en presentar tu solicitud en una oferta de empleo para la que no cumples los requisitos. Ahórrate la molestia y el tiempo.
- Asegúrate que envías tus datos de contacto. Al menos tu dirección de email y un teléfono móvil. Aunque parezca mentira hay personas a la que o bien no envían datos de contacto o son erróneos
- Comprueba que tu CV está actualizado y no contiene faltas de ortografía. Con lo fácil que es pasarle el corrector a un texto antes de guardarlo! Un CV con faltas de ortografía no tiene excusas.
- Si te piden una carta de presentación procura hacerla personalizada para esa oferta. No te puedes imaginar la cantidad de personas que envian cartas de presentación a una empresa con el nombre de otra
- Si te citan para una entrevista de trabajo, ve al lugar de la cita unos días antes para asegurarte de que llegarás a tiempo
- Crea un blog y publica tu Curriculum vitae online. El blog te permitirá relacionarte en Internet, te ayudará a conocer más gente y permitirá que los demás te conozcan.
- Usa las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…) para darte a conocer y pedir a tus amigos que te recomienden. Cuantos más contactos tengas, más posibilidades de conseguir un empleo.