Cuando afrontas un proceso de búsqueda de empleo, lo primero que has de tener muy claro es saber qué es lo que buscas y qué puedes ofrecer a quienes pretendan contratarte. De modo que un autoexamen se hace imprescindible
Hay técnicas muy efectivas que te ayudarán a hacerte un autoexamen que determine tus habilidades y preferencias. Los resultados te ayudarán a acotar la búsqueda de empleo y hacerla más eficiente.
Cómo hacerse un autoexamen
Ser crítico con uno mismo, asumir los defectos y carencias igual que se asimilan los éxitos y habilidades, no es nada fácil. Pero, existen herramientas de ayuda para hacerse un auto examen eficaz, efectivo y profesional.Test de empleabilidad
La empleabilidad es un concepto que se usa para referirse a aquellas cualidades que el mercado laboral está requiriendo de los candidatos a los puestos ofertados: Habilidades sociales, disponibilidad para viajar, proactividad, o capacidades adaptativas son ejemplos de cualidades que es conveniente poseer para tener más garantías de éxito.Con el Test de Empleabilidad puedes medir tus puntos fuertes y débiles en este aspecto, y hacer tu autoexamen de empleabilidad de forma rápida y sencilla.

El test de empleabilidad pretende ayudar a conocerse a uno mismo, estableciendo puntos fuertes y débiles.

Los resultados del test de empleabilidad han de tomarse como medida subjetiva y orientadora. En ningún caso como algo definitivo.