lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Cómo hacer un buen Currículum vitae para los portales de empleo?, Infografía con 10 principios para tener el CV al 100%


Consejos para optimizar el Currículum y que sea más atractivo para las empresas que buscan trabajadores.

1. Coherencia 

A la hora de inscribirse en una oferta hay que tener cubiertos los datos realmente relevantes para la misma: los que aportan valor. Hay que ponerse en la piel del reclutador, pensar cuál puede ser el perfil que está buscando, y qué información necesita para detectarlo. Por ejemplo, para un puesto de diseñador gráfico hay que indicar los programas que se saben usar y no si se trabajó de monitor de tiempo libre en un campamento de verano.




2. Lenguaje especializado

Un buen CV debe ser claro y estar bien redactado. Pero hay que cuidar también el lenguaje que se utiliza. Hay candidatos que huyen de las palabras técnicas por miedo a que no se entienda, pero para los reclutadores es muy útil la utilización de ese tipo de palabras que vinculen con un sector concreto.


3. Conocimientos

Hay que destacar los conocimientos que se tienen, pues es uno de los aspectos imprescindibles en los que se fijan los reclutadores. Si los conocimientos coinciden con los requisitos de la empresa, aumentan las posibilidades de ser encontrado.



4. Cuidar los detalles

Ante la alta competencia de muchos puestos de trabajo, cada detalle cuenta. Hay que cuidar cada apartado del currículum, como la foto elegida o el correo electrónico elegido, pequeños detalles que pueden decir mucho.






Fuente: eleconomista
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *