lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Quieres saber cómo ser una perfecta Marca personal o personal Branding para conseguir tus metas (empleo, contactos, clientes...)?, pasos y aspectos clave


¿Cómo puedes construir tu marca personal en 4 pasos?

PRIMER PASO: Partimos siempre de la zona interior de la persona (qué talentos tienes, qué valores, qué concepción del mundo tienes que te hace destacar etc. es decir, en qué pilares reside tu genuinidad). Mis clientes siempre lo dicen, ¡no es un proceso sencillo! pero conviene que te pares, busques ayuda si lo necesitas y comiences seriamente a plantear tu mapa de talentos y mensajes claves que van a potenciar tu marca personal.
SEGUNDO PASO: sigue con la identificación de un objetivo. Y esto que parece obvio no siempre se trabaja. Es fundamental tener claro para qué quieres potenciar tu marca personal y definirlo de forma concreta. Si no, mucho me temo que vas a acabar sintiendo que vas dando palos de ciego sin tener claro a dónde va el esfuerzo que estás realizando. Pregúntate para qué quieres desarrollar tu marca personal y qué te ayudaría a saber que vas por el buen camino.

Una magnífica herramienta que puedes utilizar es visualizarte: imagínate que has conseguido ya una gran marca personal, que aunque haya sido duro, lo has logrado. Ahora pregúntate: esta marca personal que he trabajado ¿qué me está permitiendo hacer?  ¿qué estoy consiguiendo? A qué foros/grupos estoy accediendo?
Si te tomas tu tiempo para hacer este ejercicio seguro que con tus respuestas empiezas a tener ideas interesantes y quizás eurekas sobre el verdadero objetivo que quieres conseguir con tu marca personal.
TERCER PASO: este paso consiste en el desarrollo de una estrategia para conseguir tu objetivo: qué mensajes claves vas a trasladar, quiénes son los receptores de tus mensajes, qué canal es mejor para llegar a ellos, qué idioma hablan, qué profesionales necesitas a tu lado para conseguir desarrollar esta estrategia, etc.
CUARTO PASO: alimenta tu networking (visibilidad). Crear una red de contactos, mantenerla, hacerle seguimiento  y formar parte de eventos de networking en el área en el que desees posicionarte, va a resultarte clave. ¡No lo olvides!


10 aspectos clave a tener en cuenta a la hora de trabajar con tu marca personal:
1. PIENSA COMO UN EMPRENDEDOR/A
Eres tu propio jefe/a y debes tener un compromiso 100% con tu plan.

2. HAZ SIEMPRE, COMO EN BALONCESTO, UN BUEN “REMATE”
Conoce los números, haz seguimiento de tus jugadas y ten en cuenta que lo importante es anotar puntos. Buena metáfora que puedes adaptarla a “vender más”,  “ganar más clientes”, “aumentar facturación”, “mejorar el alcance de tus publicaciones”… Siempre en función del objetivo que desees conseguir.


3. UTILIZA EL MARKETING
Vende tu punto de vista. Vende lo que vales. Vende tu “YO S.A.”.



4. PERSIGUE LA MAESTRÍA
No es suficiente ser bueno en lo que haces, necesitas ser muy especial en algo de valor.


5. FOMENTA LA AMBIGÜEDAD
Es tan importante la capacidad de hacer una cosa extremadamente bien como la capacidad de hacer varias cosas a la vez.


6. RÍETE 
Cultiva el sentido del humor, las empresas que van a triunfar son aquellas que aprenden de sus fracasos e incluso los celebran.

7. CONFÍA EN LA TECNOLOGÍA
No necesitas ser un experto/a en tecnología pero sí ser consciente de su importancia y cómo puede afectar a tu actividad.





8. PÓSTRATE ANTE EL JOVEN
En cada proyecto que lances debe existir alguien que no necesite reinventarse tecnológicamente. Cuenta con gente joven que han nacido en la nueva economía

Cuenta también con mentores que tienen más experiencia que tú para que te aporten su visión.


9. ALIMENTA TU RED
La lealtad es más importante que nunca. Frente a la lealtad a la jerarquía tradicional, surge una nueva lealtad horizontal hacia tu propia red.

10. CULTIVA LA PASIÓN POR LA RENOVACIÓN
El perfeccionamiento profesional exige de acción y no de un enfoque pasivo. Incluye tu plan de formación y perfeccionamiento en tu inversión.

Fuente: Susana F. Casla
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *